Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2440
Título : Auditoría de gestión y su incidencia en el cumplimiento del presupuesto del departamento de cobranza de la empresa Corporación Funeraria La Paz, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos,período año 2013
Autor : Rodríguez Angulo, Dominga Ernestina
Pérez Quiñonez, Nancy Jacinta
Palabras clave : Auditoria de gestión
cumplimiento
presupuesto
cobranza
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Pérez Quñonez Nancy Jacinta. (2015). Auditoría de gestión y su incidencia en el cumplimiento del presupuesto del departamento de cobranza de la empresa Corporación Funeraria La Paz, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos,período año 2013. 147 p.
Resumen : A través de este estudio se realizó la Auditoría de gestión y su incidencia en el cumplimiento del presupuesto del departamento de cobranza de la empresas Corporación Funeraria La Paz, ubicada en la parroquia 24 de Mayo, sector Agua Clara, a 800 metros del terminal terrestre del cantón Quevedo, provincia de los Ríos. Planteándose como objetivos general y específicos los siguientes: Realizar una auditoría de Gestión y su incidencia en el cumplimiento del presupuesto del departamento de cobranza de la empresa Corporación Funeraria La Paz, cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, período, año 2013. Diagnosticar la situación actual del departamento de cobranza de la empresa Corporación Funeraria La Paz, en el año 2013. Aplicar los indicadores de gestión que identifiquen la eficiencia y eficacia económica de la gestión del departamento de cobranza de la empresa Corporación Funeraria La Paz, cantón Quevedo año 2013. Realizar el informe de auditoría de Gestión del departamento de cobranza de la empresa Corporación Funeraria La Paz, cantón Quevedo. Año 2013. En la problemática que se planteó está el inadecuado sistema de control que presenta el área administrativa de la empresa, en el área de cobranzas, es importante conocer específicamente los factores que determinaron esta situación. La metodología que se aplicó fue cuantitativa y cualitativa mediante los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético, los mismos que aportaron en todo el proceso de estudio, se aplicaron las normas y el procedimiento que establece para realizar una auditoría de gestión. De los resultados obtenidos principalmente en el control y manejo administrativo refleja que no se ha cumplido satisfactoriamente con este objetivo y esto ha perjudicado a la empresa en el incremento de clientes impago, por lo que se recomienda realizar una auditoría anual para mejorar la gestión de cobranzas en la empresa Corporación Funeraria La Paz, esto será un instrumento administrativo que ayudará a la empresa para que sus acciones sean más eficiente y eficaz en el área de cobranzas.
Descripción : Through this study the audit of management and its impact on the implementation of the billing department of La Paz Funeral Corporation business budget, located in the parish May 24, Agua Clara area, 800 meters from the bus station was held Canton Quevedo, province of Los RÍOS. Considering general and specific objectives as follows: Perform an audit of management and its impact on the implementation of the collection department of the company Funeraria La Paz Corporation, Canton Quevedo, province of Los RÍOS, period, 2013. Diagnosing the state budget Current collection department of the Corporación Funeraria La Paz, in 2013. Apply management indicators to identify the efficiency and effectiveness of economic management department collection company corporation Funeraria La Paz, 2013 Quevedo canton. Perform the audit report Management department collection company Funeraria La Paz Corporation, Canton Quevedo. 2013. The issue that is raised is the inadequate control system that presents the administrative area of the company, in the area of collections, it is important to specifically identify the factors that determined this situation. The methodology was applied by the quantitative and qualitative inductive, deductive, analytical and synthetic methods, the same as provided in the whole process of study, rules and procedures established to audit management were applied. From the results obtained mainly in the control and reflects administrative management that has not been satisfactorily completed this goal and this has hurt the company in the increase of default customers, so it is recommended that an annual audit to improve collection management Funeral Corporation business in La Paz, this will be an administrative tool that will help the company to make its actions more efficient and effective in the collections area.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2440
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoría - Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons