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Título : Plan de marketing para la comercialización de cuatro hortalizas orgánicas de frutos en el cantón El Empalme, provincia del Guayas, año 2014.
Autor : Alvarez Perdomo, Guido Rodolfo
Quimis Lino, Isidro Javier
Palabras clave : Plan de marketing
comercialización
hortalizas orgánicas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Quimis L., Isidro. (2015). Plan de marketing para la comercialización de cuatro hortalizas orgánicas de frutos en el cantón El Empalme, provincia del Guayas, año 2014. 106 p.
Resumen : La importancia de las hortalizas orgánicas en el Ecuador genera ingresos productivos en la actualidad a los productores y comerciantes ya que es un producto alimenticio que mejora el nivel de vida manteniendo saludable la las personas que lo consumen, debido a que hoy en día el ser humano tiende a preocuparse más de su alimentación. Para ello fue necesario efectuar encuestas a un segmento de la población comprendidas en 389 personas, amas de casa y padres de familias y públicos en general, información que sirvió de base para realizar el análisis de los datos arrojados del resultado final de la encuesta indica que el 99%, se puede observar que consumen las hortalizas sean orgánicas o no orgánicas y tan solo una evidente minúscula parte que compone el 1% señalaron que no consumen hortalizas para esto es importante captar al menos el 10% del mercado de productos vegetales como el tomate, pimiento, pepino, berenjena en fundas con productos de hortalizas “LA TIENDITA” disponible en la comercialización de las tiendas y mercados del Empalme. En la actualidad la comercialización de hortalizas La Tiendita no tiene una imagen corporativa, carece de estrategias publicitarias y promocionales para la comercialización de sus productos ante el consumidor, incidiendo de forma negativa en las ventas y en el reconocimiento de la comercializadora con lo antes mencionado se genera la necesidad de establecer un plan de marketing para incrementar volúmenes de venta, captando y fidelizando a los clientes. Mediante lo especificado se crea la ejecución del plan de marketing para obtener información adecuada y precisa de la comercializadora La Tiendita para establecer estrategias que indique el reconocimiento de la comercializadora en base a la imagen corporativa, publicidad y promoción, ayudando a tener mejor dirección y control en la comercializadora La Tiendita.
Descripción : The importance of organic vegetables in Ecuador generate productive income now producers and traders because it is a food product that improves living standards while maintaining healthy the people who consume it, because today man You tend to worry more about their food. It was necessary to carry out surveys to a segment of the population included 389 people, housewives and parents and public in general, information which formed the basis for the analysis of the data produced the final result of the survey indicates that 99%, it can be seen consuming whether organic or non-organic vegetables and only one obvious tiny part that makes up 1% said they did not consume vegetables for this is important to capture at least 10% of the market of plant products as tomato, pepper, cucumber, eggplant, vegetable covers products "Little Shop" available in the marketing of shops and markets Empalme. At present, the marketing of vegetables Little Shop has a corporate image, no advertising and promotional strategies to market their products to the consumer, negatively impacting sales and recognition of trading with the above is It generates the need for a marketing plan to increase sales volumes, capturing and loyalty of customers. Specified by the execution of the marketing plan is created to obtain adequate and accurate information of the marketer The Tiendita to establish strategies that indicates the recognition of trading based on the corporate image, advertising and promotion, helping to have better management and control trading in Little Shop.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2308
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

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