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Título : Plan estratégico de marketing para la empresa UNIVENTAS en la ciudad de Quevedo, año 2015.
Autor : Godoy Espinoza, Martha Piedad
Gómez Litardo, Mercy Mariella
Palabras clave : plan estratégico de marketing
comercialización de productos de cuidado personal
publicidad
puntos de ventas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Gómez L., Mercy. (2015). Plan estratégico de marketing para la empresa UNIVENTAS en la ciudad de Quevedo, año 2015. 130 p.
Resumen : La investigación fue desarrollada en el cantón Quevedo, para la distribuidora Univentas, que se dedica a la comercialización de productos de cuidado personal, Quién últimamente ha presentado déficit en las ventas, revelando baja rentabilidad al no aplicar un plan estratégico de marketing.Como base para el desarrollo de la investigación se implementaron los métodos inductivos que permitió llegar a definir las preferencias y gustos del consumidor del cantón Quevedo. Mediante el método estadístico se interpretó los datos obtenidos de forma numérica, seguido del análisis situacional realizado a la distribuidora se logró identificar los factores que favorecen la actividad de la empresa como también los aspectos a mejorar para incrementar su participación en mayores puntos de ventas. La investigación permitió definir quela empresa tiene bajo posicionamiento en el mercado del cantón Quevedo, también se determinó que la empresa no cuenta con publicidad motivo por el cual , se decide proponer estrategias corporativas y desarrollo de un plan de medios para captar mayor número clientes lo que le permitirá incrementar su participación en el mercado. El crecimiento en el consumo de productos de aseo personal ha sido notable lo cual brinda la oportunidad de promover los productos de la Distribuidora Univentas, a un mayor número de clientes o puntos de ventas lo que a su vez genera el incremento de la competencia y la implementación de estrategias será determinante para lograr la diferenciación en el mercado. Las estrategias se las determino a corto mediano y largo plazo cuya finalidad es posicionar la distribuidora en el mercado objetivo, captar y fidelizar clientes y brindar servicio personalizado.
Descripción : The research was developed in the canton Quevedo, for Univentas distributor, dedicated to the marketing of personal care products, which he has recently presented deficit in sales, revealing low profitability by not applying a strategic marketing plan.As a basis for the development of inductive research methods that allowed reaching set preferences and tastes Quevedo canton implemented. Using the statistical method data obtained numerically, followed by situational analysis to the distributor will be able to identify the factors that promote business activity as well as areas for improvement to increase its stake in major outlets was interpreted. The investigation allowed to define the company has low market positioning canton Quevedo, also determined that the company does not have advertising why, it was decided to propose corporate strategies and development of a media plan to attract more customers allowing you to increase your market share.The growth in the consumption of personal care products has been remarkable which provides an opportunity to promote products distributor Univentas a greater number of customers or outlets which in turn generates increased competition and implementation strategies the short medium and long term the aim is to position the distributor in the target market, attract and retain customers and provide personalized service.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2307
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

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