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Título : Impacto de la promoción y publicidad y su incidencia en las ventas del Aserradero El Campeón” en la ciudad de Quevedo, año 2015.
Autor : Cervantes Molina, Ximena Paola
Mendoza Cedeño, María Noralma
Palabras clave : Aserradero
promoción y publicidad
ventas
mercado de madera
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Mendoza C., María. (2016). Impacto de la promoción y publicidad y su incidencia en las ventas del Aserradero El Campeón” en la ciudad de Quevedo, año 2015. 120 p.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el Aserradero “El Campeón” en la ciudad de Quevedo en el Km 11/2 vía a Valencia ciudadelas las Mercedes, con el fin de conocer el impacto de la promoción y publicidad y su incidencia en las ventas del aserradero en estudio. En los últimos meses el aserradero en estudio ha surgido un decrecimiento notable en sus ventas, debido al alto índice de competencia en el mercado de otros aserraderos que ofrecen los mismos materiales y servicios con mejores estrategias de marketing para la fidelización y captación de potenciales de esta manera logrando incrementar el volumen de ventas de manera satisfactoria. El trabajo investigativo ayudará a la captación de nuevos clientes y a diseñar nuevas estrategias de ventas para la comercialización de los materiales del Aserradero “El Campeón”, con el objetivo de tener oportunidades de crecimiento, considerando los factores externos que puedan afectar al proceso de las ventas, los tipos de investigación que se utilizaron fueron de campo, bibliográfico y descriptiva además se aplicó los métodos de investigación analítica, investigativo sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó la población relacionada con la manufactura en el cantón Quevedo, información que se la obtuvo del INEC; se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple resultando un muestreo de 338 encuestas, mismas que fueron dirigidas a los potenciales clientes del aserradero el Campeón. Además se aplicó un cuestionario de preguntas cerradas con el objetivo de conocer información relevante para llevar a efecto el estudio. Se estableció que Aserradero “El Campeón” es poco conocido en el mercado de madera debido a que carecen de estrategias publicitarias para darse a conocer y lograr posesionarse en la mente de los consumidores, además se logró determinar que a pesar de que existen muchos aserraderos ofreciendo el mismo producto y servicio existe un alto índice de clientes insatisfecho con la atención que se les brinda al momento de realizar su compra. Con los resultados obtenidos en la investigación se logró conocer las preferencias de los consumidores, los hábitos de compras y a través de la publicidad masiva en medios de comunicación relevantes mejorar el posicionamiento del Aserradero “El Campeón” y su ves incrementar el volumen de ventas.
Descripción : This research was conducted at the Sawmill " Champion " in the city of Quevedo in the Km 11/2 via Valencia citadels las Mercedes , in order to know the impact of advertising and promotion and its impact on sales of the sawmill in study. In recent months the sawmill study has emerged a significant decline in sales due to the high level of competition in the market from other sawmills that offer the same materials and services with better marketing strategies for the retention and recruitment of potential of this way thereby increasing sales volume satisfactorily. The research work will help attract new customers and to design new sales strategies for marketing materials Sawmill " Champion " , in order to have growth opportunities , considering external factors that may affect the sales process , the types of research used were field also bibliographic and descriptive analytical methods , investigative synthetic , inductive, deductive and statistical research was applied. To determine the size of the sample population related to manufacturing in the canton Quevedo , the information obtained from the INEC was used ; simple random probability sampling resulting in a sample of 338 surveys, same that were aimed at potential customers sawmill Champion was applied. In addition a questionnaire of closed questions in order to meet relevant for carrying the study information was used. It was established that Sawmill " Champion " is little known in the timber market because they lack advertising to make themselves known and make possession in the minds of consumers strategies in addition it was determined that although there are many sawmills offering the same product and service there is a high rate of customers dissatisfied with the care they are given at the time of purchase. With the results obtained in the investigation it was possible to know the preferences of consumers shopping habits and through mass media advertising relevant communication improve positioning Sawmill " Champion " and see increased sales volume.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2306
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

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